Obama recibirá a Romney este jueves en la Casa Blanca en primera cita tras las elecciones

El vocero del mandatario estadounidense, Jay Carney, dijo que el almuerzo tendrá lugar en el comedor privado presidencial, fuera del Despacho Oval, y que será cerrado para la prensa.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su ex rival republicano en las pasadas elecciones presidenciales, Mitt Romney, para un almuerzo privado en la Casa Blanca este jueves en el que será su primer encuentro desde el triunfo del demócrata.

El vocero de Obama, Jay Carney, dijo que el almuerzo tendrá lugar en el  comedor privado presidencial, fuera del Despacho Oval, y que será cerrado para  la prensa, consignó AFP.

Tras la intensa campaña presidencial que enfrascó a ambos contendores a duros intercambios de argumentos, Obama había adelantado que invitaría a Romney a discutir con más calma algunas de las propuestas que el republicano hizo para evitar el llamado "precipicio fiscal".

Romney apenas ha sido visto en público desde su derrota. El Partido Republicano además ha ido alejándose de él y de sus propuestas, al considerar que parte de éstas, como su dura postura en materia migratoria, fueron las responsables del alejamiento de las minorías que en buena parte causó la derrota republicana.

El candidato presidencial republicano recibió críticas más duras aún dentro de sus propias filas después de que, a mediados de mes, acusara a Obama de haber logrado la victoria gracias a los regalos "muy generosos" que prometió a las minorías, como la reforma migratoria a los hispanos.

De hecho, el Partido Republicano ha dado un fuerte giro entre otros en materia migratoria y, en las pasadas semanas, ha ido abriéndose cada vez más a la posibilidad de aprobar una propuesta legislativa en este sentido, algo que se espera empiece a gestarse de forma más activa el año próximo, una vez superada la amenaza de "abismo fiscal" que constituye la primera prioridad de republicanos y demócratas, cita Dpa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.