Oliver Kahn se despidió del fútbol ante 70 mil espectadores
El ex portero de la selección alemana jugó su partido de despedida precisamente ante el elenco finalista de la pasada Eurocopa. Kahn defendió por última vez al Bayern Munich.

Oliver Khan, arquero del Bayer Munich y de la selección alemana, se retiró del fútbol hoy a los 39 años de edad con un partido de despedida en el que ambos equipos igualaron 1-1.
A tres meses de su último partido oficial, jugó hoy con la casaca del Bayer, en una velada organizada por la Federación Alemana de Fútbol a modo de agradecimiento por su aporte a esta disciplina.
Kahn, que jugó 557 partidos en la Bundesliga y fue campeón en ocho oportunidades, tuvo como entrenador hoy a Jurgen Klinsmann, el mismo que lo relegó al banco de suplentes en la selección nacional que disputó el Mundial de 2006.
La única mancha en su despedida fue el gol que le convirtieron a los 33' por un error de la defensa, pese a lo cual "King Kahn", como se lo conoció por su caracter duro, no perdió el humor.
"Esta tarde fue muy conmovedora para mí, tal vez el momento más emocionante de mi carrera. Siempre jugué bajo presión y hoy, por primera vez, disfruté del fútbol como jugador, aunque haya sido la última vez", comentó Kahn.
El arquero jugó 75 minutos del amistoso y tuvo algunas intervenciones que hicieron recordar sus mejores épocas, antes de cederle su puesto a Michael Rensing.
El momento más emotivo del homenaje se produjo en el minuto 75, cuando el árbitro Markus Merk señaló una sustitución. Las luces del Allianz se atenuaron y el tenor Paul Potts entonó "A Time to Say Goodbye" (es hora de decir adiós), mientras Kahn se dispuso a abandonar el terreno de juego.
Con los jugadores de ambos equipos formando una guardia de honor, el meta tomó el micrófono para agradecer a la afición que le haya ofrecido "uno de los más grandes y emotivos momentos" de su larga carrera.
Después, en el cuarto de hora final, dio todo igual, porque todo estaba decidido. La selección alemana se había adelantado, en el minuto 33, por medio de Piotr Trochowski y el Bayern empató con un gol de Miroslav Klose (51').
Cuando dejó la cancha, fue aclamado de pie por los cerca de 70 mil espectadores que colmaron el estadio.
"Este es el fin de un período extraordinario en mi vida, pero también el inicio de un nuevo ciclo", aseguró.
La próxima semana, Kahn comenzará a trabajar como comentarista de televisión y lo hará en el partido que Alemania jugará con Finlandia por las eliminatorias europeas al Mundial de Sudáfrica 2010.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE