Orrego y primarias oficialistas: "Da lo mismo quién gane en las primarias de la derecha"

El candidato DC dijo que "sin embargo, no da lo mismo quién gane en la Concertación, y creo que los chilenos tienen súper claro eso y por eso esperamos tener una importante afluencia el día 30 de junio".




Hasta la sepultura de su padre llegó esta mañana el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego.

Tras concluir la visita -por motivo del día del padre- el candidato manifestó "da lo mismo quién gane en las primarias de la derecha, si la verdad es que tienen las mismas propuestas". 

Sin embargo, aseveró que "no da lo mismo quién gane en la Concertación, y creo que los chilenos tienen súper claro eso y por eso esperamos tener una importante afluencia de público el día 30 de junio".

El abanderado DC agregó que "por mucho que ellos tengan una retórica de centro, sus propuestas y actitudes son de derecha, y creo que este país no quiere otro gobierno de derecha. Es más, como lo dije ayer, estos son candidatos que señalizan al centro pero giran a la derecha, y al final la gente sabe reconocerlos".

"Yo estoy convencido que Chile quiere una coalición de centro izquierda, donde exista la posibilidad de generar grandes acuerdos nacionales para los temas importantes del país. Queremos ser una contribución, ya sea dirigiendo el próximo gobierno o aportando con nuestras ideas y valores a esa coalición que esperamos derrote a los continuadores del actual gobierno en noviembre de este año", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.