Palestina anuncia que llevará hasta la Corte Penal Internacional caso del bebé fallecido en incendio
En la jornada de ayer se dio a conocer que un menor de un año y medio murió en un incendio en su casa provocado por colonos israelíes en Cisjordania.

El presidente palestino, Mahmud Abas, advirtió este viernes que llevará ante la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte de un bebé palestino quemado vivo en un incendio provocado por colonos israelíes.
"Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI y nada nos detendrá en nuestra voluntad de presentar una denuncia", afirmó Abas en Ramala, en la Cisjordania ocupada. Denunció asimismo "los crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos cada día por los israelíes contra el pueblo palestino".
Los dirigentes israelíes denunciaron un acto "de terrorismo", un calificativo bastante inusual en boca de las autoridades israelíes para los ataques antipalestinos.
"El ejército denunció el terrorismo, pero si lo quisiera detener, lo haría"
, respondió Abas. "¿Qué sucede más allá de las palabras?", dijo en la rueda de prensa convocada urgentemente y difundida por televisión.
"Pedimos al gobierno israelí que tome medidas, aunque la experiencia nos ha demostrado que es en vano", dijo Abas, para quien "cuando el gobierno israelí apoya la colonización, apoya a estos extremistas". "Pedimos al mundo que lo condene y a Estados Unidos que se pronuncie", declaró.
Un bebé palestino de un año y medio murió y sus padres resultaron heridos durante la noche de ayer en el incendio de su casa provocado por colonos israelíes en la Cisjordania ocupada.
Cuatro colonos, que penetraron en Doma cerca de Naplusa, prendieron fuego a una de las casas situadas a la entrada de esta localidad palestina y pintaron eslóganes en un muro antes de huir en dirección a una colonia vecina.
Desde hace años, los activistas de extrema derecha o los colonos llevan a cabo en Israel o en los Territorios Palestinos, bajo el lema el "precio a pagar", agresiones y actos de vandalismo contra los palestinos o los árabes israelíes, contra lugares de culto musulmanes y cristianos, e incluso contra soldados israelíes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.