Panaderos de Santiago brindaron desayuno de Navidad a Hogar de Cristo

desayuno hogar de cristo

En la oportunidad, además, se firmó un convenio para seguir desarrollando actividades en conjunto que vayan en beneficio de las personas que acoge la fundación.




Por segundo año consecutivo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) brindó un desayuno de Navidad a beneficiarios del Hogar de Cristo.

El evento se desarrolló en una residencia de Estación Central, que acoge a cerca de 90 adultos y adultos mayores, quienes previamente estaban en situación de calle o en extrema vulnerabilidad.

Allí, dueños de panaderías y dirigentes del gremio atendieron personalmente a los residentes del lugar, además de compartir alguna conversación y disfrutar de las canciones que interpretaron dos inquilinos como gesto de agradecimiento.

desayuno hogar de cristo

En representación del Hogar de Cristo, su director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, valoró la iniciativa del gremio panadero. "Creemos que tener estos encuentros transformadores, encuentros con el pobre, sus historias, alegrías y dolores al término de la vida, abre los corazones, conmueve, invita a la reflexión personal y contribuye a generar una sociedad más justa y digna… Es muy difícil avanzar en reformas sociales si no cambiamos el corazón primero".

Respecto al convenio que se firmó entre ambas instituciones, afirmó que les permitirá "fortalecer el vínculo que hemos construido por más de un año. Podremos mantener y, quizás, aumentar las oportunidades que hemos ido generando. Por ejemplo, que se mantenga la donación del pan, para la Cena Pan y Vino, que comenzó este año. Además, está la posibilidad de insertar laboralmente a jóvenes y adultos, como aprendices de panaderos. También aspiramos a aumentar los encuentros entre los industriales y los acogidos, con iniciativas tan enriquecedoras como el desayuno de Navidad de hoy".

desayuno hogar de cristo

José Carreño, presidente de Indupan Santiago, explicó que la alianza entre ambas instituciones se gestó a fines del 2015, cuando la nueva administración y su presidencia decidieron impulsar un acercamiento del gremio a la sociedad civil, "principalmente a los más desposeídos y abandonados. Esto para hacer un pequeño aporte y, al mismo tiempo, agradecer lo que hemos recibido".

Al término de la iniciativa, los industriales y dirigentes de los panaderos de Santiago, recorrieron las dependencias del Hogar Alberto Hurtado, donde pudieron conocer las áreas en que los residentes realizan talleres. Entre ellas, la panadería, donde se les capacita en el oficio y al mismo tiempo se elabora pan amasado para consumo interno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.