Paola Volpato y su papel en ¿Dónde está Elisa?: "Creo que di un salto interpretativo"

La actriz, que por estos días está en el teatro con Noche de Reyes, también aparecerá en la nueva teleserie vespertina de TVN.




Mientras el sufrimiento de Consuelo por los abusos de su marido (Francisco Reyes) en ¿Dónde está Elisa? continúan, Paola Volpato, que encarna al personaje en la teleserie nocturna de TVN, está enfocada en dos proyectos completamente distintos. Hace unos días debutó en el teatro con Noche de Reyes, de William Shakespeare, y también acaba de comenzar el trabajo en la nueva telenovela vespertina del canal público, aún sin nombre.

Pero a pesar de que la actriz ya dio vuelta la página con la producción nocturna desde el punto de vista profesional, es un tema que "la persigue", literalmente. "A mi me sorprende día a día. Porque cada vez que abro el diario, hay algo de Elisa. Y además que la audiencia está cada vez más potente. No puedo creer la cantidad de gente que prende el televisor a esa hora", cuenta Volpato.

Y agrega: "Claro que sabíamos que le iba a ir bien. A mí la historia me agarró como si fuera un folletín, pedía los capítulos para seguir leyéndolos. Entonces sabíamos que iba a funcionar, pero no pensamos que un país entero iba a estar atento a lo que le va a pasar a Elisa. La gente en la calle me persigue para decirme que mi marido es infiel. El otro día una señora me paró en la calle para contarme que mi marido tenía a la Elisa escondida" remata riendo.

Pero Volpato revela que esa no es la única razón por la que la experiencia de ¿Dónde está Elisa? ha sido particular. Además la actriz reconoce que este ha sido uno de sus mejores papeles. "Creo que di un salto interpretativo. Y eso no se da en muchas ocasiones, porque tienen que darse  muchas cosas:  cómo era el personaje, la densidad del texto, los actores con los que me tocó interactuar, creo que todo eso ayudó", dice.

Y sigue: "A nivel de la interpretación de personaje, este es el más especial. El personaje me quedó más redondo, confluyeron las cosas".

PURA COMEDIA
Pero ahora el cambio de switch de Volpato ha sido total. La semana pasada, la actriz comenzó con las grabaciones de la teleserie vespertina del segundo semestre de TVN. Ahí hará pareja con Francisco Pérez-Bannen como su frívola esposa.

Y a pesar de que la actriz está dejando el codiciado horario nocturno por el más abandonado vespertino, ella dice que el cambio tiene sus compensaciones. "Evidentemente a los actores nos gusta que nos vean, y por eso 'todos los actores quieren estar en las nocturnas' como se dice, porque los actores quieren que se reconozca su trabajo. Y en este momento las teleseries de las ocho no las está viendo nadie, o muy poca gente", apunta y sigue: "Todo se compensa. El nivel de trabajo con la otra teleserie fue muy agotador física y emocionalmente. Fue duro. Entonces esto es como un recreo, un personaje divertido. Además, hay más tiempo para los hijos, para el teatro, para todo. Por suerte va a haber una teleserie livianita mientras estoy haciendo teatro".

En las tablas, Volpato también fue por la comedia. Y más encima musical, aunque ella confiesa que "siempre me sentía la desafinada del grupo" al momento de cantar. Y por eso, sólo aceptó el proyecto cuando supo que no le tocaría interpretar canciones en solitario.

La adaptación de Noche de Reyes que dirige su marido, Felipe Castro, mezcla canciones populares modernas con las que incluía el texto original de Shakespeare.

"Siempre es un agrado hacer Shakespeare. Además es hacerse cargo del espacio que dejó el teatro universitario, que antiguamente exploraba estos temas y  las grandes obras. Y yo tengo la suerte de que a Fiebre (productora a cargo del montaje), que coincidentemente son mi marido y mis amigos, le gusten los grandes textos", dice ella sobre la experiencia.

Y sobre la obra, además, Volpato destaca el compartir escenario nuevamente con Castro (que oficia también de productor), después de 18 años. "Confío mucho en él como director, peleo harto, pero confío en su mirada y finalmente me entrego a sus requerimientos", cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.