Papa Benedicto XVI escribió su primer mensaje en Twitter: "Me uno a vosotros con alegría"
El perfil del pontífice ya alcanza el millón de seguidores, sumando las cuentas cuentas en el mismo número de idiomas.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón". Éstas fueron las primeras palabras del Papa Benedicto XVI en la red social, entregadas por medio de sus múltiples cuentas en 8 idiomas.
Desde que el pasado 3 de noviembre El Vaticano confirmara la apertura de la cuenta de Twitter personal del pontífice, el perfil ya posee más de 175 mil seguidores en español, casi 700 mil en inglés y en árabe el número apenas tiene 6.500 personas.
Según el mismo Vaticano, el objetivo de introducir al Papa en la plataforma de microblogging es acercar a los jóvenes a la Iglesia Católica. Quienes deseen preguntar algo al pontífice pueden hacerlo a través del hashtag #askpontifex.
Cuarenta minutos después el pontpifice ya respondía a una pregunta hecha por un seguidor de la red social, al que invitó a dialogar con Jesús, "que está presente en el necesitado".
"¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le preguntó un seguidor del casi millón que tiene en su cuenta. Benedicto XVI le respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".
Esta ha sido una de las tres preguntas que tiene previsto contestar hoy el Papa en su cuenta de Twitter y aunque no lo hará directamente, ya que lo escribirán sus colaboradores en su desembarco en la red, sí dará su visto bueno.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.