Permiso de edificación de edificio en Ñuñoa
SEÑOR DIRECTOR
Con respecto a noticias que se han publicado sobre el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto el permiso de edificación de Edificio Botero, ubicado en Ñuñoa, queremos afirmar que este es un proyecto que cumplió toda la normativa vigente a la fecha de su permiso y con total apego a la ley.
Prueba de ello es que contamos oportunamente con el permiso de edificación, con la aprobación de una modificación al permiso -que superaba los reproches que ahora se le imputan- y con la recepción municipal definitiva. El proyecto nunca fue objetado durante su desarrollo por el municipio. Se agrega que la Municipalidad misma presentó un recurso de aclaración ante la Corte Suprema el 20 de octubre, y en el cual solicita corregir de oficio el fallo dictado y eventualmente revertirlo. En él afirma que la Corte no tomó en cuenta que los cambios que se habían solicitado ya se habían corregido. Es decir, hemos actuado antes, durante y después de la construcción, con un cumplimiento absoluto del plano regulador de la comuna, por lo que no es efectivo lo que se ha informado en distintos medios.
Tanto nosotros como todos los propietarios siempre hemos actuado de buena fe. Estos inmuebles ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde, en ninguna circunstancia, ser revocado.
Nuestra empresa tiene una trayectoria de casi dos décadas construyendo en Ñuñoa y otras comunas, 37 edificios para cerca de 2.000 familias. Siempre hemos estado comprometidos con la comuna, aportando soluciones a quienes quieren vivir en Ñuñoa y así lo seguiremos haciendo.
Juan Pumpin y Rodrigo Barros
Inmobiliaria Pereira
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE