Pésimo debut de Chile en Sudamericano sub 17

La Rojita dirigida por el argentino Alfredo Grelak cayó 3-2 con Bolivia en el primer duelo del torneo en Paraguay.


No podía ser peor el arranque de la selección chilena sub 17 en el Sudamericano de la categoría que se juega en Paraguay. La Rojita cayó 3-2 ante Bolivia en el primer duelo de los nacionales.

Aunque el inicio fue positivo, con gol de Gabriel Mazuela a los 16', Chile se fue cayendo en el juego, cedió el control de la cancha a los bolivianos y éstos igualaron a los 26' con tanto de Iriondo.

Las anotaciones de Miranda a los 48' y Vaca a los 63' pusieron justicia al partido y al bajo nivel mostrado por Chile que, aunque descontó al final con nuevo gol de Mazuela, no tuvo en líneas generales un juego adecuado para llevarse el triunfo.

Chile no vence a los bolivianos por sub 17 desde 1997, cuando también en Paraguay golearon por 7-1. Desde ahí, la escuadra nacional suma tres caídas y un empate ante los altiplánicos por esta categoría.

"Quedé conforme con los primeros 30 minutos, nos pusimos en ventaja y pudimos asegurar el resultado. Lamentablemente cometimos errores que Bolivia no perdonó. Venimos por los cuatro partidos, perdimos el primero, pero tengo la convicción de que jugaresmos los nueve del torneo", aseguró el DT de la selección, el argentino Alfredo Grelak.

El próximo partido de Chile será ante Ecuador el martes. La Rojita no pelea cupos para el mundial de la categoría, ya que el certamen se jugará entre octubre y noviembre en nuestro país, por lo que el torneo sirve como medida para ver el trabajo de Grelak, que con la caída deja en entredicho su continuidad y siembra dudas sobre el nivel del equipo a la cita planetaria.

Comenta