Histórico

Piden cuatro años de internación para menor imputado por crimen de Sergio Aguayo

Fiscal de la zona Oriente Andrés Iturra presentó acusación por homicidio simple contra el adolescente J.N.V.

Después de ocho meses de investigación la fiscalía metropolitana Oriente cerró la indagatoria por el crimen del joven Sergio Aguayo (18) ocurrido en la comuna de Las Condes y presentó acusación judicial contra el único imputado del caso.

El escrito fue ingresado al Octavo Juzgado de Garantía por el fiscal Andrés Iturra y en él se pide condenar por homicidio simple a  J.N.V (15) a una pena de cuatro años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename.

El tribunal de garantía deberá fijar en los próximos días una audiencia de preparación del juicio oral.

Según la indagatoria, el 11 de julio pasado el menor acompañaba a seis amigos a una fiesta donde no los dejaron entrar. Eso lo enojó por lo que habría tomado la decisión de apartarse del grupo, topándose con Aguayo.

El joven relató en esa oportunidad que "iba caminando súper tranquilo y me estaba devolviendo para mi casa, porque vivo en Vitacura, al lado. Entonces, cuando vi a este tipo que me iba a hablar así, con tono amenazante, yo me asusté y pensé que me iba a hacer algo".

El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero éste respondió que sólo le había preguntado donde iba.

En eso el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso, fue golpeado y el grupo escapó raudo del lugar.

Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V., quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE