Pilar Jorquera reúne a las figuras sociales en fiesta de carruajes y sombreros

Un grupo de figuras sociales y celebridades compitiendo por el mejor sombrero. Una especie de Ascot pero en Santa Cruz. Esa es la idea de Sombreros al Viento, el evento que organiza la ex modelo y esposa del empresario Carlos Cardoen, Pilar Jorquera (en foto). quiere llevar el glamour a Colchagua. Darle más color al Campeonato de Carruajes que se realiza en la Hacienda Lolol y en la Viña Santa Cruz y que ahora celebrá su sexta versión.
"Como es la primera vez, tengo que dar el ejemplo y ya esoy preparando un par de sombreros", cuenta Jorquera, emblema del chic huaso. La mujer que ha ayudado a Cardoen a darle estilo a la tradición campestre. Y ahora la idea es hacer una reunión al aire libre donde todos los invitados tengan que ir con sombrero. Como pasa en Royal Ascot, la famosa carrera de caballos inglesa con casi 300 años de historia y con la reina, las princesas, duquesas y la alta aristocacia compitiendo por el tocado más llamativo. Por eso en medio de los asistententes en Santa Cruz se paseará un jurado que al final del día elegirá los mejores sombreros.
Los jueces serán la soberana de la vida social, Julita Astaburuaga; el productor de eventos y jurado de Fiebre de baile en Chilevisión, Willy Geisse y la maniquí y panelista del matinal Buenos días a todos, Carola Jorquera, hermana de la anfitriona. "Es entretenidísimo poder celebrar este día... Hay sombreros del amor, de la vida, y uno le pone el tema que quiere y lo interviene. El sombrero expresa lo que tú quieres contar", dice Geisse.
El campeonato es el próximo fin de semana. Entre el 10 y el 12 de octubre. El domingo 11 es Sombreros al Viento. Y en la lista de invitados al Campeonato de Carruajes están desde Cecilia Bolocco a Coco Legrand y el chef Coco Pacheco. Empresarios como Jorque Errázuriz, socio de Celfin, o José Yuraszeck, controlador de Viña Undurraga y accionista de Azul Azul. Y protagonistas de las páginas de papel cuché como Drina Rendic, que marcó un rito en las revistas sociales cuando en los años 90 confesó su lifting en la portada de la publicación. O Lucía Gallo, infaltable y casi tan fotografiada como Astaburuaga o Mary Rose MacGill.
Lo principal son los carruajes, que llegan de Chile y el extranjero. Piezas restaurada y mantenidas por coleccionistas que se reúnen en la Viña Santa Cruz para competir en pruebas de destreza, presentación y adiestramiento. Participan carruajes de época y deportivos y todo el concurso está reglamentado por las bases internacionales supervisadas por la Federación Internacional y la Federación Ecuestre de Chile (división enganche). Hay jueces nacionales y extranjeros y una anfitriona como Jorquera para darle ese toque de alfombra roja.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE