Piñera y renuncia de Benedicto XVI: "Es un acto de coraje y también de consecuencia"

El Presidente hizo una pausa en sus vacaciones en el sur para referirse a la dimisión del Papa. "Esto demuestra que el Papa pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana", dijo.




Desde su casa de veraneo en lago Ranco, hasta donde llegó ayer para continuar sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Bendicto XVI.

"La renuncia del papa Benedicto XVI es un acto de coraje y también de consecuencia. El Papa Benedicto XVI es el vicario de Cristo en la tierra y tiene la responsabilidad de conducir la Iglesia. Y para eso, sin duda, se requiere que esté en total y completo dominio de todas sus facultades. Si él siente que por su edad o por su salud no está capacitado para dirigir y toma la decisión de renunciar, es un acto de coraje y de consecuencia que yo aprecio y valoro", dijo el Mandatario pasadas las 13.00 horas.

El Presidente agregó que "hace más de 600 años que un Papa no renunciaba, esto en consecuencia demuestra que el Papa pone por encima de sus propios intereses o aspiraciones el bienestar de la Iglesia y de la fe cristiana y eso es algo que yo aprecio y valoro".

Piñera llegó ayer en la mañana a Ranco desde el lago Caburgua donde pasó la primera etapa de sus vacaciones junto a su señora, Cecilia Morel, sus hijas Cecilia y Magdalena, yernos y nietos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.