Planta Valdivia de Arauco retomará operaciones en próximas horas tras 11 días de paralización
La planta forestal del grupo Angelini dejó de producir más de 15.000 toneladas a raíz del bajo caudal en el río Cruces.<br>

El río Cruces volvió a recuperar su caudal sobre los 5 metros cúbicos por segundo y la planta Valdivia de Celulosa Arauco volverá a operar tras 11 días de paralización.
"Hoy día están las condiciones para volver a operar. Pasado el mediodía se autorizó por parte del Servicio de Autorización Ambiental", dijo el subgerente de asuntos públicos de Arauco en la Región de Los Ríos, Juan Anzieta. "Seguramente van a pasar entre 24 y 48 horas para que salga el primer fardo de celulosa", agregó.
Así, la planta forestal del grupo Angelini, que anualmente elabora 550.000 toneladas de celulosa, podría dar por terminado este capítulo en el que dejaron de producir más de 15.000 toneladas.
Respecto al impacto económico de esta paralización, en la firma dijeron que todavía no han calculado cuál sería el monto. "Hemos estado poniendo el foco en lo que es partir rápidamente las operaciones y en ese sentido monitorear bien el río para que estén las condiciones físico-téncnicas para entrar en operación", afirmó Anzieta.
Esta es la primera vez que esta planta del grupo Angelini paraliza sus operaciones, y según detalló el ejecutivo, como ya se acerca el invierno no debieran haber inconvenientes en el corto plazo. "Ahora se aproxima la época de invierno y es muy difícil que haya otro problema similar a este más adelante".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE