Polémico libro propone a mujeres usar su talento para el éxito de sus maridos
La periodista norteamericana Megan Basham propone que las mujeres depongan su éxito personal y ayuden para llevar a la cima a su marido. Esto, dice la autora, genera más dinero a la familia que si ambos trabajaran.

Michelle Obama pasó de ser la alumna aventajada de leyes en Princeton y Harvard, y la exitosa abogada que ganaba el doble que su marido, a la madre y esposa tiempo completo que apareció en las portadas de Vogue y People como Primera Dama.
Ella depuso su carrera por apoyar la candidatura presidencial de su marido. Y la escritora estadounidense Megan Basham la cita como uno de los más notorios ejemplos de la teoría que propone en su último libro: es posible que las mujeres se realicen a través del éxito laboral de sus esposos.
Conocida en Estados Unidos por sus ideas conservadoras, basa su libro en entrevistas, cifras, ejemplos y su propio testimonio: el ser una periodista freelance dedicada a su casa gracias a que usó sus capacidades para potenciar la carrera de su marido.
Le reescribió su currículum, lo aconsejó y le hizo los contactos para que consiguiera su actual empleo como presentador del tiempo en televisión. "Cuando tú ayudas a tu marido en su carrera, su éxito se transforma en tu éxito, en un éxito familiar", explica Megan Basham a La Tercera.
EL MITO DE LA MUJER PROFESIONAL Y EXITOSA
Después de que el marido de Basham llegó al puesto que quería, ella dejó su trabajo de tiempo completo. Su marido ahora gana 31% más que un hombre soltero, en comparación al 3,4% de ventaja que tenían cuando ambos trabajaban. Mariana Fagalde, sicóloga y académica de la U. Diego Portales, considera esta situación como real, pero injusta. "Los hombres cuyas esposas no trabajan tienen un apoyo que les sostiene el mundo doméstico y afectivo. Pueden usar todas sus capacidades en el mundo laboral".
El ideal de mujer realizada a través de su profesión, según Basham, es casi imposible. Dice que, según un estudio hecho en Yale, al 60% de las mujeres que trabajan y tienen hijos le gustaría dejar de hacerlo, es decir, trabajar muchas horas les genera culpa.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.