Policía Nueva York deberá pagar multa por matar a hombre desarmado
Con más de 3,5 millones de dólares tendrán que indemnizar a la familia de Sean Bell, quien fue abatido en la víspera de su matrimonio.

La policía de Nueva York deberá pagar una multa de 3,25 millones de dólares por matar a un hombre desarmado, según indicó hoy el diario "New York Times".
La alcaldía acordó el pago de la indemnización a los deudos de Sean Bell, quien fuera muerto la víspera de su casamiento. Si bien Bell tenía antecedentes penales, estaba desarmado cuando la policía le disparó.
En noviembre de 2006 la víctima, luego de un festejo en un local de streap-tease en el distrito de Queens, atropelló con su vehículo un auto policial y a un policía de civil frente al establecimiento. Los cinco funcionarios abrieron fuego y acribillaron con 50 impactos de bala al hombre de 23 años. Tres de los policías fueron denunciados pero declarados inocentes dos años después. En sus declaraciones adujeron que Bell había hablado de armas en el local.
El incidente y la liberación llevaron a fuertes reacciones porque Bell era de raza negra. No obstante, los policías negaron haber disparado por cuestiones raciales. Varios de los policías eran de raza negra a su vez.
"El tiroteo subraya las dificultades con las que a diario se deben enfrentar nuestros policías", indicó el procurador de la ciudad de Nueva York, luego del acuerdo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE