Premio Bruguera de Novela fue declarado desierto
Hoy, el escritor Féliz de Azúa, en calidad de jurado único, declaró desierto el premio de la editorial catalana.
Se habían recibido 334 manuscritos, de los cuales 234 eran españoles, 32 de México, 20 de Argentina, 20 de Chile, 7 de Uruguay y el resto de países como Austria, Brasil, Colombia y Estados Unidos, pero ninguno fue electo ganador del Premio Bruguera de Novela, que se declaro desierto, informó un comunicado de la editorial.
El premio, de 12.000 euros, se lo han llevado en las versiones anteriores las novelas "Todos se van", de la escritora cubana Wendy Guerra; "Me refiero a los Játac", de Carlos Peramo; "La soledad de las vocales", de José María Pérez Álvarez, y "El Heredero", de Mario Catelli.
Fuentes de la editorial informaron que la decisión se tomó al considerar "que no había ningún escrito de calidad suficiente" y "para no bajar el alto listón que han dejado los ganadores de las últimas ediciones".
En sus anteriores convocatorias el premio ha contado con un jurado unipersonal de reconocido prestigio en el ámbito literario, que en esta ocasión fue Félix de Azúa, pero en las ediciones pasadas tuvo a José Manuel Caballero Bonald, Eduardo Mendoza, Ana María Matute y Esther Tusquets como los encargados de dar el fallo.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE