Presentan ciclo de teatro emergente en Lastarria 90

Director del centro cultural destacó que este programa aporta un espacio, acompañamiento y apoyo a compañías emergentes para poder ejecutar sus montajes de manera profesional.




Ocho obras de vanguardia se presentarán en la nueva temporada de teatro emergente, ciclo organizado por Lastarria 90 y apoyado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton).

El pasado 10 de marzo se presentó Donde el diablo perdió el poncho, de la compañía Teatro Bajo Mundo, basada en el libro de Gabriel Salazar Ser niño huacho en la historia de Chile, siglo XIX. La obra estará en cartelera hasta el 3 de abril.

Del 7 de abril al 3 de mayo se presentará Cuando Juana conoció a Robert Wilson, de la compañía Lafamiliateatro. La obra, dirigida por Eduardo Luna, es un análisis del lenguaje a partir de sus implicancias históricas.

Escrita por Juan Radrigán, la compañía Teatro Inhabitado presentará desde el 6 de abril al 1 de mayo el montaje dirigido por Cristián Torres, El exilio de la mujer desnuda.

La compañía Colectivo F.A. presentará del 5 al 29 de mayo la obra Fuegos artificiales, escrita por Begoña Ugalde. La historia aborda a un grupo de personas reunidas en un viejo edificio del centro de Santiago que se encuentra a la espera de que termine el año 2011.

La compañía de teatro La Laura Palmer presentará del 5 al 29 de mayo la obra WC, basada en el texto Sublimación, del dramaturgo Alexis Moreno.

Del 5 al 29 de mayo se presentará la obra La mala madre, escrita y dirigida por Catalina de la Parra.

La compañía Hanuch presentará del 2 al 26 de junio el montaje Canaca. Escrito por Catalina Moya, la obra es un acercamiento a la realidad de un hombre que va a morir; a sus fantasmas, sus culpas, sus recuerdos.

El cierre de la temporada estará a cargo de la obra Pequeños burgueses: La boda, de la compañía Teatro Botado. Se trata de una comedia coral que presenta el banquete nupcial de unos jóvenes chilenos recién casados en 1970.

El director del centro cultural, Felipe Braun, destacó que este programa aporta un espacio, acompañamiento y apoyo a compañías emergentes para poder ejecutar sus montajes de manera profesional. "Para nosotros es gratificante realizar convocatorias que resultan exitosas, no sólo por el número de postulaciones que llegan, sino también por la diversidad y la riqueza de sus temáticas y propuestas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.