Presidenta entregará la próxima semana su respuesta a la mesa de diálogo por La Araucanía

mario-fernandez-ministro-del-interior

El ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que la respuesta de la Mandataria está "prácticamente lista". Sin embargo, aseguró que aún no hay claridad sobre un eventual viaje de Bachelet a la zona.




En el marco de la cuenta pública del Ministerior del Interior, el titular de esa cartera, Mario Fernández, confirmó que la respuesta del gobierno a la mesa de diálogo de La Araucanía se entregará durante la próxima semana.

"La respuesta a la propuesta de la mesa está prácticamente lista", dijo el secretario de Estado. "Y se entregará la próxima semana, en los próximos 10 días", añadió.

Sin embargo, Fernández indicó que aún no hay claridad respecto de una eventual visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona y que el lugar de la presentación de la propuesta aún no está decidido.

Por otro lado, el ministro del Interior enfatizó que "simultáneamente, con la llamada bancada parlamentaria por La Araucanía, se ha ido avanzando en tener una iniciativa legal -algunos la llaman la ley Araucanía- con el propósito de establecer un mecanismo permanente de apoyo específico para la región".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.