Presidente de la Corte Suprema inaugura Centro de Justicia de Iquique
<p>El edificio tendrá un costo mensual de tres mil 338 UF.</p>

Con la presencia de las máximas autoridades regionales, judiciales y el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, fue inaugurado el complejo de edificios que alberga a la Corte de Apelaciones, el Juzgado de Familia, los Juzgados de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de esta ciudad de la Región de Tarapacá.
Este Centro de Justicia, que está en calidad de arriendo con construcción, tiene una superficie total construida de 8559 m2 y consta de dos edificios: uno donde se encuentra la Corte de Apelaciones con seis niveles, una sala de pleno, y primera y segunda sala; y otro para los tribunales que es de ocho niveles.
La ceremonia de inauguración fue precedida de una sesión del Consejo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial a la que asistieron todos sus integrantes: el presidente Marín, los ministros de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, Sergio Muñoz, Patricio Valdés y Sonia Araneda, y el director de la CAPJ, Miguel Sánchez.
La nueva construcción, que cuenta con instalaciones de climatización, informática, audio y CCTV, tendrá un costo mensual de 3338 UF. En su discurso, Urbano Marín dijo que esa ceremonia trasciende con mucho el bautizo de los edificios e instalaciones ya que su traslado a un complejo común facilita el acceso de los habitantes de la región al sistema judicial en mejores condiciones materiales y funcionales.
También señaló que "más que del acierto de las reformas procesales y la buena habilitación de la sede del tribunal, la buena justicia dependerá de la buena disposición de todos sus protagonistas, la coordinación en los distintos roles que corresponde a cada uno en esta función y la comprensión y apoyo de la comunidad".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.