Presidente filipino dice que lamenta haber insultado a Barack Obama
Rodrigo Duterte llamó "hijo de puta" al Mandatario de EE.UU, quien canceló una reunión bilateral tras las descalificaciones.
El presidente filipino Rodrigo Duterte dijo lamentar este martes haber insultado a Barack Obama, a quien dirigió fuertes insultos el lunes en Manila antes de viajar a Laos donde ambos participan de una cumbre con varios otros países del sudeste asiático.
"Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro", dijo Duterte en una conferencia de prensa luego de enfurecer por advertencias de que podría exponerse a cuestionamientos del presidente estadounidense por supuestos crímenes de guerra en Filipinas.
"Si bien la causa inmediata (de la controversia) fueron mis fuertes comentarios a ciertas preguntas de la prensa (...) también lamentamos que se presentó como un ataque personal contra el presidente de Estados Unidos", señaló un comunicado filipino y agregó que Duterte "lamenta que sus declaraciones hayan causado tal controversia".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.