Programa de educación financiera beneficiará a 100 mil adultos mayores

Campaña "Pienso, luego decido"
Foto: Sernac.

"Pienso, luego decido" es una campaña impulsada por el Sernac y Senama que busca informar sobre instrumentos financieros, prevenir sobreendeudamiento y aumentar la capacidad de ahorro, entre otros.




Esta mañana se lanzó la campaña "Pienso, luego decido" del programa de educación financiera para adultos mayores, impulsado por el Sernac y Senama. Su objetivo principal es que dichos ciudadanos sean responsables y se mantengan informados sobre los instrumentos financieros disponibles en el país, prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro y realizar planificación financiera. Esto beneficiará a 100 mil adultos mayores. 

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz,  indicó que "la educación financiera se define como conocer y comprender conceptos de la materia y riesgos asociados, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento en la toma de decisiones en diversos contextos, mejorando así el bienestar económico personal y social".

A su turno, el director nacional de Senama, Rubén Valenzuela, precisó que "las personas mayores representan 16,7% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, está tomando decisiones en el ámbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con información clara para optar por la mejor alternativa, de acuerdo a su realidad".

En el 2015, el programa de educación financiera benefició a 98.784 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.