PS fustiga al gobierno por "escaso cumplimiento" de promesas

Diputados del partido aseguran que no existe voluntad política del Ejecutivo de concretar anuncios emblemáticos del 21 de mayo. Además, enviarán una carta de queja dirigida al Presidente. <br>




El jefe de bancada del PS, Sergio Aguiló, y los diputados Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, fustigaron al gobierno al sentenciar que las promesas anunciadas en el mensaje presidencial de Sebastián Piñera, no se han traducido en lo que le interesa a la gente y que el Ejecutivo está en materias clave.

En este sentido es que los parlamentarios plantearon que no existe voluntad política del gobierno de concretar anuncios emblemáticos del 21 de mayo, como el 7% del cobro de salud a los jubilados y la reforma a la ley de Isapres.

"Hemos expresado nuestra voluntad de ser una oposición constructiva al presentar mociones parlamentarias que están directamente vinculadas con los compromisos expresados por el Presidente, pero vemos que no existe una voluntad real de avanzar en estas materias", dijo el diputado Monsalve.

Aguiló, por su parte, comentó que la oposición decidió enviar una carta al Presidente Sebastián Piñera "por el clima que se vive en el Parlamento" y en donde se le pide que el Ejecutivo cumplir sus compromisos.

El gobierno se ha dedicado exclusivamente a escudriñar en el pasado en vez de cumplir los compromisos que adquirió solemnemente ante el país. Estas promesas tenían fecha", dijo.

El diputado Schilling, en tanto, hizo referencia a "la interpretación antojadiza que hizo el gobierno" respecto al aumento de los índices de pobreza registrados por la encuesta Casen, en la cual responsabilizó a Michelle Bachelet y su gobieno y no mencionó el alza del precio de los alimentos y la crisis mundial que afectó entre 2008 y 2009.

"Decir que este tipo de cosas, apelando a la unidad nacional y después darse cuenta de que en realidad no está ayudando a la principal invitación que hace. Y tener que convocar a una cadena nacional para desdecirse de sus dichos del día anterior. Bueno, si esta es la nueva forma de gobernar, Dios nos pille confesados", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.