PS inaugura sede para Instituto Igualdad

El centro de estudios se ubicaba en calle Darío Urzúa 1763, en Providencia, y según comentan en la colectividad, la casona fue vendida por cerca de 900 millones de pesos a una inmobiliaria.




Tras un debate en el que se analizó la opción de mantener todas las dependencias ligadas al Partido Socialista en un mismo perímetro, finalmente, hace dos semanas, la directiva de la colectividad decidió vender la casona donde funcionaba el Instituto Igualdad.

El centro de estudios, creado por el PS y que actualmente dirige la sicóloga y antropóloga Clarisa Hardy, se ubicaba en calle Darío Urzúa 1763, en Providencia, y según comentan en la colectividad, la casona fue vendida por cerca de 900 millones de pesos a una inmobiliaria.

Con el dinero de la transacción los dirigentes del PS adquirieron otra propiedad, esta vez en Santiago Centro, cerca de la calle París, donde se ubica la sede central.

Aún no está definido cuándo se hará la mudanza, pues el nuevo inmueble debe ser acondicionado para que el instituto comience a funcionar. Esto debido a que en Igualdad se realizan actividades en las que participa un gran número de personas, como, por ejemplo, el taller para la formación de mujeres políticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.