Rafael Garay declarará mañana ante fiscal José Morales

Rafael Garay

De concretarse, será la primera vez que el ingeniero comercial entregará su testimonio en la causa donde es investigado por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada.




Para mañana jueves está programada la declaración de Rafael Garay en el marco de la causa donde se le investiga por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada, según lo confirmaron a La Tercera fuentes ligadas a la indagatoria.

Esta se daría luego de que su defensa presentara la solicitud ante el Ministerio Público, evidenciando su intención de renunciar a su derecho a guardar silencio. 

En ese contexto, hay que precisar que el día de ayer se hizo la petición para que Garay pueda ser trasladado desde Capitán Yáber a las dependencias de la Fiscalía.

De concretarse, sería la primera vez en que el ingeniero entregará su testimonio ante el fiscal regional Metropolitano Centro-Norte, José Morales. 

Tras su llegada a Chile el pasado 16 de marzo y luego de que se le comunicaran los cargos por los cuales fue formalizado en ausencia, el ingeniero ha permanecido en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Según los antecedentes de la investigación, el autodenominado economista habría estafado a alrededor de 36 personas, quienes a través de la empresa Think & Co, habrían entregado a Garay alrededor de mil setecientos millones de pesos.

Dicha empresa, como lo ha indicado el Ministerio Público, era usada como fachada por el ingeniero para quedarse con el dinero de las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.