Histórico

Rafael Nadal avanzó en Toronto y se acerca al número uno del mundo

El número dos del mundo logró acceder a cuartos de final del Masters de Toronto, y mantiene su lucha por el primer lugar del ranking de la ATP.

Un triunfo sin mayores complicaciones fue el que obtuvo anoche el tenista español Rafael Nadal (2°) sobre el ruso Igor Andreev, que le permitió acceder a tercera ronda del Masters de Toronto.

El hispano sólo vio en peligro su supremacía en el segundo set, pero hizo prevalecer su experiencia para finalmente ganar por parciales de 6-2 y 7-6(1), en un pleito que duró una hora y 50 minutos de juego.

Este resultado le permite mantener su sueño de llegar al número uno del mundo, considerando que puede recortar ampliamente la distancia que le lleva Roger Federer, jugador que cayó inesperadamente en segunda ronda del torneo.

El tenista mallorquín no debería tener problemas en el partido de mañana, pues deberá enfrentar al galo Richard Gasquet, jugador al que ha derrotado en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, la última en la Copa Masters de 2007.

El Masters Series de Toronto está dotado con 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Resultados de ayer
Nicolas Kiefer a Nikolay Davydenko por 46, 64 y 64.
Richard Gasquet a David Ferrer por 63 y 63.
Andy Murray a Stanislas Wawrinka por 62, 06 y 64.
James Blake a Dmitry Tursunov por 46, 61 y 64.
Novak Djokovic a Robin Soderling por 64 y 64.
Gilles Simon a José Acasuso por 63 y 64.
Marin Cilic a Andy Roddick por 64, 46 y 64.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE