Raúl Celpa afirmó que caso del falso detenido desaparecido se volverá a repetir
<p>El timonel de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos había dicho que hay personas que no merecen ningún beneficio.</p>
El presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, Raúl Celpa, manifestó que lo sucedido con el falso detenido desaparecido, Germán Cofré, se volverá a repetir.
Con anterioridad, Celpa había denunciado que 100 mil personas gozan de beneficios como exonerados políticos y no lo son.
Al respecto, agregó que "acá hay un escándalo y la obligación del Estado es investigar profundamente esta situación y determinar las sanciones que merecen los responsables".
El presidente de esta organización enfatizó que el Gobierno debe publicar el registro nacional de exonerados calificados, con el propósito de que la sociedad sea testigo de cuantos miembros de las Fuerzas Armadas fueron incluidos para percibir beneficios económicos.
Dentro de este contexto, Celpa añadió que "el país está asombrado por el hecho de que los más beneficiados sean los victimarios, cuestión increíble. Los victimarios han sido los beneficiados y condecorados por la Presidenta de la República".
"Los datos que entrega el Ministerio del Interior son datos truncos que no entregan una fotografía real de lo que ha sido este proceso que por más de 15 años, ha afectado a los exonerados políticos", concluyó.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE