Reclamos de usuarios y caída de sitios marcan el inicio del Cyber Monday chileno

En su mayoría, las quejas se relacionaron con el colapso del sistema, esperas de hasta una hora y precios poco atractivos, entre otros. El evento finaliza esta noche.




Cuando ya eran pasadas las 00:00 de este lunes 25 se dio inicio a la 3º versión del Cyber Monday chileno, evento que a pesar de los meses de preparación tanto de los usuarios como las empresas involucradas continuó con los mismos problemas de años anteriores.

Entre las dificultades más comunes se encontraron productos y precios poco atractivos, sitios colapsados y filas virtuales con esperas de hasta una hora. En este último caso, si se cerraba la ventana el usuario perdía su puesto, lo que desencadenó las críticas a través de las redes sociales.

Como era de esperarse, en Twitter por ejemplo los usuarios afirmaron que casi la mitad de los 21 sitios oficiales no soportó la cantidad de visitas, con las páginas de Sony, LAN, Sodimac, Falabella, American Airlines, Mercado Libre y Grupon como las más conocidas. Por otro lado, Despegar.com, ABC Din, y el resto parecieron no tener mayores inconvenientes.

Recordemos que el Sernac anunció que estará monitoreando el desarrollo del evento que finaliza oficialmente esta noche, aunque hay varias empresas que continuarán ofreciendo sus productos hasta mañana o el resto de la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.