Recomiendan abastecerse de combustible en regiones cercanas a zonas devastadas
Gerente general de Adico solicitó al ministerio del Interior seguridad en los lugares de distribución y venta, ya que la operación resultaría "riesgosa" si existe una aglomeración de gente.

El terremoto del sábado pasado, que dejó a su paso un devastador panorama, también provocó que cientos de santiaguinos acudieran a las bencineras a llenar sus estanques por miedo al desabastecimiento, pese a que las autoridades han reiterado que no existen problemas de stock.
Luego de la tragedia y ante la imposibilidad de comunicarse con familiares que estaban en las zonas afectadas al momento del terremoto, muchos chilenos decidieron movilizarse y viajar a la VII y VIII Región principalmente, para tener noticias de sus cercanos. Es por eso que el gerente general de Adico, Sidney Houston, recomendó cargar combustible en la Región Metropolitana, VI, IX y X Región, "y tratar de evitar el consumo en las regiones afectadas, que es donde existen problemas de abastecimiento debido a los cortes de luz y distribución".
Para el ejecutivo, el actual problema que existe en las zonas azotadas por el terremoto es la distribución y la seguridad, tomando en cuenta las imágenes de saqueos que cada día se hacen más frecuentes. "Es impensado vender cualquier producto si no hay seguridad y el mercado requiere seguridad", dice. Por eso, propuso al ministerio del Interior que durante las horas del toque de queda los técnicos puedan cargar los combustibles en esos horarios y que los camiones tengan un traslado seguro a las estaciones.
"(Esperamos) que en la distribución y la venta de combustible haya personal militar y de orden en nuestras estaciones, para asegurar que no exista un caos, ni tampoco una toma de alguna estación, porque es tremendamente peligroso", sostuvo Houston.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.