Histórico

Revelan que el yoga reduce el miedo a caídas en adultos mayores

Este ejercicio también puede aumentar la flexibilidad y reducir las limitaciones óseas en ancianos.

Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, comprobaron en un estudio que la práctica del yoga en adultos mayores reduce su temor a las caídas.

Después de 12 semanas con una práctica de dos clases semanales de Hatha Yoga, impartida por un profesional terapeuta, los participantes en el estudio informaron de una reducción del temor a la caída, el aumento de la flexibilidad y una reducción de sus limitaciones óseas en la parte inferior del cuerpo.

El temor a las caídas en adultos mayores es una importante preocupación de salud pública, ya que realizan un gran esfuerzo por evitarlas. Y esto puede crear un ciclo dañino que disminuye su salud y calidad de vida, tendiendo al sedentarismo.

"Nuestro estudio encontró que el yoga es una posible tratamiento para los adultos mayores, ya que se perciben grandes beneficios de ella", dijo Marieke Van Puymbroeck, profesor asistente en el Departamento de Recreación, Parque y Turismo en la Universidad de Indiana.

Van Puymbroeck reveló sus conclusiones en el "Simposio de Yoga Terapia e Investigación" en Los Ángeles, Estados Unidos.

Puymbroeck dijo que los participantes tomaron una clase de Hatha Yoga, que es una forma suave de yoga, la cual puede ser fácilmente adaptada para las necesidades individuales y se pueden realizar desde una posición sentada, con una frecuencia de dos veces por semana y de 60 minutos de duración, que fue el promedio utilizado para estas clases individuales, obteniendo los beneficios mencionados.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE