Revocan libertad provisional para mujer vinculada al Caso Bombas

Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva de Andrea Urzúa por ser "un peligro para la seguridad de la sociedad".




La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad provisional de Andrea Urzúa Cid, quien el lunes pasado obtuvo este beneficio por parte del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, señalando que no habían antecedentes suficientes para su formalización como parte de la asociación ilícita terrorista para la colocación de explosivos en el marco del llamado Caso Bombas, por la cual fue detenida en agosto pasado.

Sin embargo, en votación unánime los ministros de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinaron que la libertad de la mujer, decretada el pasado 7 de septiembre por el Octavo Juzgado de Garantía, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretaron su arresto preventivo. De esa manera, Urzúa debe volver a la cárcel de Alta Seguridad.

A la salida de la sala, Andrea Urzúa, quien presenció la audiencia, gritó "¡libertad para todos los presos políticos. Nunca he creído en la justicia!".

Urzúa fue vinculada por el Ministerio Público al Caso Bombas luego de ser sorprendida portando TNT al ingresar a la cárcel de Neuquén, en Argentina, donde estaban detenidos Villarroel y Fuentevilla, el 18 de septiembre de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..