Revolución Democrática y Juventudes Comunistas conmemoran hoy el "Día de la Dignidad Estudiantil"

A las 19:00 horas, en el Museo de la Memoria, se realizará un acto político cultural para memorar el 4 de agosto, día que marcó un hito para el movimiento estudiantil en 2011.




Esta tarde a partir de las 19:00 horas, se conmemorará en el Museo de la Memoria el "Día de la Dignidad Estudiantil" para memorar el pasado 4 de agosto del 2011, fecha que marcó un hito para el movimiento estudiantil que en ese entonces exigía la gratuidad en la educación superior.

La actividad fue convocada por el movimiento político Revolución Democrática y las Juventudes Comunistas, quienes catalogaron este día como el tercer aniversario de "la gran jornada de manifestación ciudadana, que culminó con un histórico cacerolazo nacional denunciando la represión", en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

En la cita, participará el coordinador nacional de Revolución Democrática, Pablo Paredes y los ex dirigentes estudiantiles y actualmente diputados Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC) y Giorgio Jackson (RD).

Además, estará presente el músico chileno Nano Stern y Luis Lebert.

Conmemoramos <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDeLaDignidadEstudiantil?src=hash">#DíaDeLaDignidadEstudiantil</a> pq creemos en derechos y no en lacrimógenas <a href="https://twitter.com/jjcc_chile">@jjcc_chile</a> <a href="https://twitter.com/Rdemocratica">@Rdemocratica</a> #2011 <a href="http://t.co/cEhQnyz1sG">pic.twitter.com/cEhQnyz1sG</a>

Muchas gracias al <a href="https://twitter.com/MuseoDDHHChile">@MuseoDDHHChile</a> por facilitar sus espacios para acto del <a href="https://twitter.com/hashtag/DiaDeLaDignidadEstudiantil?src=hash">#DiaDeLaDignidadEstudiantil</a>. Hoy 19:00 hrs <a href="http://t.co/zeznxWOXch">pic.twitter.com/zeznxWOXch</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.