Histórico

Santo Domingo: La playa que disputa políticos a Cachagua y Maitencillo

<p>La localidad es preferida, seg&uacute;n su alcalde, por quienes privilegian la tranquilidad. Allamand lleg&oacute; este a&ntilde;o por primera vez. Los senadores Frei y Matthei, en cambio, son visitantes frecuentes.</p>

Fernando Rodríguez, actual alcalde de Santo Domingo (32 años), cuenta que durante su niñez la familia Pinochet Hiriart pasaba sus vacaciones en uno de los predios vecinos al suyo. Eso, recuerda, era lo más cercano al mundo político que él veía en la comuna durante el verano.

Sin embargo, durante los últimos años, el balneario se ha convertido en otro de los puntos preferidos de los políticos -principalmente de derecha- para pasar sus vacaciones.

"Hay varios políticos veraneando aquí, pero no se ven mucho, salen poco. Yo creo que ellos vienen a descansar con sus familias. Santo Domingo en ese sentido es súper tranquilo, es como bien pro familiar", afirma Rodríguez.

Uno de esos casos es el del ex Presidente Eduardo Frei, quien tiene una casa en el sector de Las Vertientes -cerca de la vivienda del cantante Fernando Ubiergo-, donde llega junto a su esposa, Marta Larraechea.

Custodiado por su escolta policial y un perro labrador de nombre Gaspar, el candidato presidencial mantiene una estricta privacidad en su residencia, que cuenta con piscina y una cancha de baby fútbol de pasto. El abanderado DC no se deja ver durante las vacaciones.

Otra de las más tradicionales veraneantes del lugar es Evelyn Matthei, quien tiene una casa de dos pisos en el condominio "Las Brisas de Santo Domingo".

La senadora UDI cuenta que una vez dentro del lugar evita las salidas y apaga su celular por todo febrero.

La residencia tiene un amplio antejardín sin cerca, donde Matthei mantiene una extensa plantación de rosas que ella misma poda y que divide en dos sectores: uno para las flores de colores suaves y otra para los tonos más fuertes.

La mayor ventaja de la casa, sin embargo, es que colinda con el campo de golf del condominio. Todas las mañanas, la senadora salta el vallado de madera que separa la residencia de la cancha y se interna por el campo en circuitos de cinco horas.

El jueves, por ejemplo, participó del torneo local "La lagunada", donde obtuvo una marca de 7 gross. Buen registro, según los expertos.

EJERCICIO MATINAL

Relativamente lejos de la casa de Matthei, en el centro de Santo Domingo, descansó las dos últimas semanas Andrés Allamand (RN), junto a la diputada Marcela Cubillos (UDI).

Y aunque en sus últimos días en el balneario se vio al senador varias veces hablando por teléfono desde la terraza de su residencia con algunos colegas de RN, el parlamentario cumplió también todas las mañanas con un trote realizado junto a la diputada.

En un amplio circuito, que los llevaba desde la playa hasta el puente sobre el río Maipo, los acompañó en algunas oportunidades el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Este último es otro de los incondicionales del balneario. El jueves bautizó a su tercera hija -María de los Ángeles, de dos semanas de edad- en la parroquia de la localidad.

Entre sus actividades preferidas están el golf y los paseos en su moto de cuatro ruedas. La semana pasada, además, invitó un asado a sus pares de RN Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Roberto Sepúlveda y Cristián Monckeberg.

En el balneario aseguran que también se vio este verano al vicecanciller Alberto van Klaveren y a los ex senadores institucionales Santiago Sinclair y Sergio Fernández. También suele llegar el actual general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y en otros años, se ha visto a Sebastián Piñera -pues ahí veranea su yerno Pablo Rosel- y Pablo Longueira, quien iba a visitar a su suegro.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE