¿Se puede celebrar el domingo en Plaza Italia? Sí, con confianza

Hinchas de Chile

Las autoridades aclaran que no habrá inconvenientes para que los chilenos festejen en lugares públicos un eventual título de la Roja en la Copa Confederaciones, a propósito de la realización de las primarias presidenciales. No se modificará la ley seca.




Una de las grandes preocupaciones que generó el triunfo de Chile en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal fue cómo se podrá festejar la eventual consecución del trofeo, considerando que el domingo se realizarán las elecciones primarias presidenciales en todo el país.

Como es costumbre en los comicios, regirá la denominada Ley Seca, es decir, la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas y de locales que puedan expenderla. La medida se mantendrá sin alteraciones, por lo que los fanáticos deberán aprovisionarse con antelación. Tendrán hasta la medianoche del sábado para hacerlo.

La Ley Electoral prohibe manifestaciones públicas durante el desarrollo de los comicios, aunque esa situación sólo afecta a las de carácter político. En tal sentido, fuentes de la Subsecreataría del Interior confirman a La Tercera que los fanáticos de la Roja podrán festejar si el equipo capitaneado por Claudio Bravo levanta la copa, siempre dentro del margen del orden y la seguridad públicos. "¿Se puede ir a la Plaza Italia? Sí", sintetiza una fuente de la entidad gubernamental.

El resguardo de Carabineros para los hinchas está garantizado, tal como el contingente que vigilará el normal desarrollo del proceso eleccionario.

La única restricción que se aplicará en este sentido será evitar los festejos en las cercanías de los locales de votación.

Comenta