Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renuncian a su militancia en el PS

Anuncio fue comunicado por el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade. Decisión ocurre en medio de requerimiento al tribunal supremo del PS para revisar su militancia. 




Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon pusieron término a su militancia en el PS. La noticia la dio a conocer esta mañana el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

El anuncio ocurre en medio de la solicitud del ex timonel Gonzalo Martner para que el tribunal supremo del partido revisara la continuidad de ambos en las filas de calle París, luego de que estallara el caso Caval, donde la empresa adquirió tres predios en Machalí cuya posterior venta le reportó una ganancia de $2.500 millones.

Los cuestionamientos a Dávalos se intensificaron luego que se conociera que tanto él como su esposa se reunieron con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito. La crisis llevó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet a presentar su renuncia como director sociocultural de La Moneda.

"Quiero señalar e informar que doña Natalia Compagnon Soto y don Sebastián Dávalos Báchalet me han enviado via escrita sus renuncias al Partido Socialista. Yo quiero agradecer este gesto, creo que es un buen gesto", dijo Andrade.

Andrade dio lectura de las cartas de renuncia, cuyo contenido es coincidente y que tienen por fecha el 25 de febrero de 2015. La carta, eso si, fue recibida el día 27 por Andrade.

En la misiva ambos señalan que "ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile".

"El Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno. Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", concluye la nota.

El presidente del PS detalló que ambas notas serán enviadas al presidente del Tribunal Supremo, quien deberá tomar las acciones correspondientes para dar curso a las renuncias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.