Sencorp y Sura desarrollarán edificio en Nueva Las Condes

imagen-20170627_131049

El proyecto tuvo una inversión de 2 millones de UF y estará destinado a oficinas y comercio.




La empresa de desarrollo inmobiliario Sencorp en conjunto con Sura Asset Management desarrollarán un edificio de aproximadamente 22.000 m2 con 19 pisos destinados a oficinas Clase A+ y locales comerciales, en el terreno de 4.200 m2 ubicado en la esquina de Alonso de Córdova y Cerro el Plomo, en Nueva Las Condes. "Es el primer proyecto que Sencorp hace en Nueva Las Condes", dice Alfonso Barroilhet, gerente de Desarrollo de Negocios de Sencorp, y agrega que "con este edificio queremos ir un paso más allá y que sea tecnológicamente muy avanzado, especialmente en términos de energía".

El proyecto que significó una inversión de 2 millones de UF (US$ 80,5 millones), aspira a ser el primero en utilizar una fachada solar que generará energía eléctrica para la recolección de la energía solar que se inyectará en su propio sistema y utilizarlo para ascensores e iluminación. Además, se evalúa incorporar estacionamientos con recarga eléctrica.

Las obras se iniciarían en julio con la excavación y la construcción debiera durar 33 meses. Creemos que el timing para salir en 3 años más va a ser muy bueno", señaló Rodrigo Mujica, gerente de Real Estate de Sura. Desde Sencorp aseguran que ya están en conversaciones con dos grandes empresas internacionales que buscan instalarse en el edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.