Sergio Aguiló renuncia a la Izquierda Ciudadana acusando "profundas diferencias políticas"

aguilo

El diputado aseguró que "seguiré trabajando y apoyando sin dudas y descanso" a la Presidenta Michelle Bachelet y el programa de gobierno.




A través de una declaración pública, el diputado Sergio Aguiló anunció su renuncia a la Izquierda Ciudadana.

"Hoy he presentado ante el Servel mi renuncia a la Izquierda Ciudadana. Desde hace más de 45 años estoy activamente participando en la actividad política. Luché como miles de chilenos y chilenas en contra de la dictadura y por lograr la democracia. Estoy convencido del rol fundamental de los partidos políticos para el funcionamiento del sistema democrático", señala la misiva.

Como motivo de su renuncia, el parlamentario acusa la existencia de "profundas diferencias políticas"y "exigencias éticas".

"Sin embargo, he llegado a la profunda convicción que con la IC, en especial con su Dirección, tenemos profundas diferencias políticas y, sobre todo, de exigencias éticas en la vida y actividad política", continúa la declaración.

En esta línea, Aguiló manifestó que "seguiré trabajando y apoyando sin dudas y descanso, tal como lo he hecho estos años, a nuestra Presidenta Bachelet y para el cumplimiento de nuestro Programa de Gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.