Histórico

Skype comienza a solucionar problema de conexión

La compañía -recientemente adquirida por Microsoft-, señaló que ya está arreglando la incidencia que afectó a los usuarios durante las primeras horas del día.

Luego que -según palabras de Skype-, sólo "un pequeño número de usuarios" tuviera problemas para conectarse a Skype durante esta mañana, la compañía afirmó que "está solucionando" los problemas en la configuración y que prontamente el servicio será restablecido.

"Los problemas de hoy se han estabilizado, la recuperación está en marcha, y Skype volverá pronto a la normalidad", escribió Peter Parkes, en la página web de la compañía.

En el sitio además se explica que si el usuario se desconectó del servicio, no es necesario volver a acceder de forma manual, pues "se reconectará de forma automática cuando pueda hacerlo".

Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet), con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de video en 2010.

El 10 de mayo pasado fue adquirida por Microsoft (el fabricante de Windows) por 8.500 millones de dólares.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE