Socios australianos de Farkas: Hubo una "administración desleal de nuestra empresa"
En una extensa declaración pública, Admiralty Resources, actual controladora de SCM Vallenar Iron Company, explica punto por punto su decisión de querellarse contra el empresario.
En una extensa declaración pública, la firma australiana Admiralty Resources, actual controladora de SCM Vallenar Iron Company -ex Minera Santa Bárbara- desmintió las aseveraciones realizadas por el empresario Leonardo Farkas acerca de las razones que llevaron a la primera a iniciar un juicio criminal en su contra, por apropiación indebida de recursos, señalando que esto no tenía relación con el conflicto judicial que las sociedades mantienen en Australia.
La australia señaló que en la época en que Farkas era presidente de la minera hubo una "administración desleal del patrimonio de nuestra empresa", de la que responsabilizó de manera directa al empresario.
Asimismo, indicó que la operación mediante la cual Admiralty Resources tomó control de SCM Vallenar Iron Company tuvo que ser rectificada, pues los contratos iniciales mostraban precios para las acciones que no eran reales. Mientras el precio contenido en el contrato original por el 11% de la minera era de $1.100.000, la australiana señala haber pagado US$13,5 millones más 10.000.000 acciones de Admiralty Resources a Farkas. "Admiralty Resources siempre se ha regido y operado en estricto apego a las normas y legislación vigente de los países en que opera, por lo que no avala ningún acto que esté reñido con ese principio. En este caso, se supone que el único beneficiado era el señor Farkas, con las obvias consecuencias tributarias", dijo.
La firma acusó a Farkas de usar "discrecionalmente" más de US$28 millones en recursos que fueron inyectados a la minera, señalando que la aseveración del empresario acerca de la existencia de un plan ideado por Admiralty Resources para hacerse del control de la firma incrementando su deuda era "totalmente falso", ya que éste conocía de antemano los términos del acuerdo.
Admiralty Resources también desmintió la existencia de faltas al pacto de accionistas que rige a la sociedad, de inexactitudes en las minutas de la última junta de accionistas y de un cambio desfavorable para los trabajadores en las condiciones laborales.
"Los comentarios del señor Farkas en relación a que, con la toma de control de Vallenar Iron Company por parte de Admiralty Resources NL, los empleados de Vallenar Iron Company sufrieron una disminución de sus salarios y beneficios, es totalmente falsa. Vallenar Iron Company mantuvo dichas condiciones a sus empleados e incluso se están introduciendo mejoras en infraestructura", dijo.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE