Stephen Hawking: "No hay vida en el más allá y los viajes al pasado son imposibles"

El astrofísico también aseguró que "la presente raza de seres humanos no será capaz de viajar a las estrellas" y niega la existencia de Dios.




Tanto la ciencia, libros y películas como "Volver al Futuro", "Terminator" o "El Efecto Mariposa" han propuesto la posibilidad de viajar en el tiempo, cambiar un suceso del pasado que nos atormenta o bien visitar a nuestros antepasados. Lo mismo ocurre con la vida después de la muerte, poder reencontrarnos con nuestros seres queridos y avanzar evolucionando distintos niveles, lo que también se relaciona con creencias en el karma y la reencarnación.

Sin embargo para el astrofísico Stephen Hawking, por mucho que queramos que la ciencia avance, nada de eso será posible.

En un documental de la BBC, Hawking asegura que ya en 1992 había sido consultado sobre el tema, afirmando que si los viajes en el tiempo fuesen posibles, sólo lo serían hacia el futuro, y no en el pasado.

El científico también asegura que los agujeros negros, señalados como una de las posibilidades para viajar en el tiempo, tampoco son una alternativa y sólo nos encontraríamos con "un destino muy desagradable".

"Ni siquiera los mensajes, podrían ser enviados en el tiempo", afirmó Hawking.

El conocido astrofísico tampoco tuvo buenas palabras para los viajes espaciales. Mencionó que "la presente raza de seres humanos no alcanzará las estrellas", debido a que las distancias son demasiado grandes y la exposición a la radiación sería demasiado grave.

De acuerdo a su visión, la única esperanza sería "modificar genéticamente los seres humanos o enviar máquinas".

El documental también abarca el polémico tema de la creación. Hawking explicó que no estaba convencido que la Tierra haya sido fue creada por Dios en siete días, y afirma que prefiere la explicación científica del Big Bang.

Anteriormente, Stephen Hawking ha declarado de forma muy abierta que no cree en Dios. Pero, ¿qué pasa con el más allá? ¿No podríamos seguir creyendo en una existencia distinta a la que conocemos hoy?

Hawking fue muy enfático: "La otra vida es un cuento de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.