Stephen Hawking publica su tesis de doctorado y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge

Stephen Hawking

La tesis, llamada "Propiedades de los Universos en Expansión" fue publicada originalmente en 1966, cuando el investigador tenía 24 años.




"Al hacer mi tesis doctoral de acceso abierto, espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies". Así describió el físico teórico Stephen Hawking el lanzamiento gratuito en línea en el sitio de la Universidad de Cambridge de su tesis de doctorado, un documento publicado en 1966 con el nombre de "Propiedades de los Universos en Expansión", cuando el investigador sólo tenía 24 años.

De acuerdo a Hawking, la tesis tiene como objetivo inspirar a otros no sólo en aprender y a hacer, sino tambien en lo que tiene relación a compartir sus investigaciones: "cualquiera, en cualquier lugar del mundo, debe tener acceso libre y sin trabas no solo a mi investigación, sino a todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana", señaló.

Tras la publicación de la tesis, una de las más solicitadas históricamente en la Universidad de Cambridge, el sitio literalmente colapsó con la cantidad de visitas que buscaban conocer el pensamiento de Hawking cuando recién comenzaba su carrera, siendo más de 60 mil desde esta mañana.

Hasta ahora, su tesis, donde analiza las implicancias y consecuencias de la expansión del universo, desafiando la teoría gravitacional existente en relación a la formación de galaxias, también podía ser copiada en la misma universidad por 85 dólares.

Fuente: Universidad de CambridgeTime

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.