Torneo mexicano cambia su formato por un "round robin"
Ahora la fase final tendrá dos grupos donde se enfrentarán todos contra todos para definir, recién, a los dos finalistas.

El torneo Apertura del fútbol mexicano que comenzará a fines de julio sufrirá algunos cambios entre los que se destaca la forma de avanzar a la Liguilla Final en busca del título, informó hoy la Federación Mexicana de ese deporte.
Hasta ahora los 18 equipos de la liga fueron divididos en tres grupos de seis y los dos primeros de cada uno avanzó a la postemporada, junto a los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Pero a partir del torneo Apertura 2011 "y en adelante, la liguilla final cambiará a un formato de round robin (todos contra todos)", anunció la Federación local.
A partir del próximo torneo serán eliminados los grupos, calificarán a la ronda final del 1 al 8 de la tabla general "y en forma de serpentín se formarán dos grupos",comunicó Decio De María, secretario general de la Federación.
Los dos grupos de la Liguilla Final quedarán conformados: en el "A", donde estarán los equipos que ocupen las posiciones 1, 3, 5 y 7 de la tabla general y el "B", que conformarán el 2, 4, 6 y 8.
"En cada grupo jugarán de ida y vuelta, y el primer lugar del grupo A contra el primer lugar del Grupo B serán los que disputen la final del torneo", destacó De María.
El directivo agregó que a partir del próximo torneo, el partido de vuelta de la final se deberá jugar después de las 18.00 horas locales.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE