Trabajadores de Ex Posta Central vuelven a movilizarse luego de 12 días de deponer el paro anterior

En estos momentos son al menos 60 funcionarios, los cuales se encuentran manifestándose a la salida del Ministerio de Salud, para exigir que reintegren a sus funciones a colegas que fueron suspendidos tras el último paro del recinto.




Los funcionarios del Hospital de Urgencia Pública (HUAP), o ex Posta Central, comenzaron una nueva movilización a las 8 de la mañana. Carlos García,  presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto asistencial de Avenida Portugal, informó a La Tercera que los trabajadores exigen "el reingreso de 8 colegas exonerados de sus cargos, que fueron retirados de sus funciones luego de haber participado en la movilización anterior".

"El paro es indefinido, pero iremos evaluando día a día las respuestas que nos entreguen desde el Ministerio de Salud", dijo García.

La movilización anterior del centro asistencial de urgencia más importante del país, se realizó entre el 11 y 17 de julio.

Se trata de técnicos paramédicos y administrativos del recinto asistencial, que se encuentran protestando por esta causa. Carlos García agregó que "el total de funcionarios movilizados corresponde al menos a un 80% del total de trabajadores del recinto asistencial".

García aseguró que "la atención fue más expedita hoy porque los pacientes comprendieron el paro y disminuyó la cantidad de personas atendidas".

Luego el gremialista indicó que "se están cumpliendo los turnos éticos para atender unidades críticas y pabellones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.