Histórico

TVN acorta en un mes el ciclo de su estelar Cabaret Burlesque

Es uno de los espacios más costosos de la señal, con unos $ 60 millones por capítulo.

La acontecida historia del programa Cabaret burlesque tendrá un final anticipado. Porque luego de bajas audiencias, un cambio de día y problemas tras las cámaras -como renuncias en el equipo-, TVN decidió acortar el ciclo del estelar que busca a una vedette, y ahora el ciclo tendrá cuatro episodios menos, pasando de las 12 galas programadas originalmente, a sólo 8, lo que hará que la producción del espacio esté funcionando sólo hasta fines de enero y que, en pantalla, el programa dure un mes menos.

Las razones para la medida -que se informó el miércoles de esta semana- son de dos tipos. Por un lado están las consideraciones de sintonía. El programa debutó el 14 de noviembre muy por debajo de las expectativas de la red estatal, con 10,8 puntos de rating, y luego no logró remontar. Por eso, fue movido a los días viernes, donde ocupaba el cuarto lugar de audiencia consistentemente. Hoy se emitirá la cuarta gala del espacio que conduce Cristián de la Fuente, por lo que restan otras cuatro para el final.

Pero otro punto importante es presupuestario. Cabaret burlesque es uno de los programas más costosos de la estación, con unos $ 60 millones por capítulo, como cuenta una fuente del equipo. Se trata de alrededor de un 30% más de lo que se invirtió en estelares como Factor X o El mejor de Chile. Por eso, aunque hay ítems donde el dinero ya está gastado -como el lujoso set en que se realizan las galas-, la medida permitirá ahorrar en otros puntos, como los sueldos del equipo y vestuario. "Todo es muy grande, el backstage, hay dos escenografías para ir montando simultáneamente. Se trajo a un animador de Estados Unidos (De la Fuente), a una de las jurados de Francia...", detalla una fuente del área de producción de la señal pública sobre el espacio.

Además, el escenario se mantuvo revuelto tras las cámaras. A la renuncia de la productora general, Cecilia Ramírez, y a la deserción del asesor Fernando Gómez Rovira, más temprano en la producción del programa que se prepara desde febrero, se unió la salida del nuevo productor general, la semana pasada, y al término de contrato de Rodrigo Sepúlveda, el 31 de diciembre, quien estuvo a cargo de la dirección artística de las galas.

La evaluación del programa al interior de la plana ejecutiva tampoco fue buena. Una alta fuente de la televisora apunta que consideraron que el espacio no estuvo bien logrado desde el principio, mientras que otro personero reconoce que aunque el espacio se mantuvo fiel a su idea original de poner a mujeres comunes y corriente a sacar su lado de showoman, la fórmula "nunca cuajó".

Más sobre:TVNcabaret burlesque

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE