UC suscribe convenio con la Universidad de Stanford
El objetivo del acuerdo con un centro de emprendimiento del plantel norteamericano sería promover la educación innovadora y el emprendimiento en Chile y América Latina. <br>
Innovation Factory es un think tank de innovación y emprendimiento que pertenece a la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y en el que participan integrantes de la Facultad de Educación y la Escuela de Diseño.
Dicho programa considera una alianza con la Universidad de Stanford, destinada a apoyar a la Escuela de Ingeniería y a la UC en el desarrollo de su entorno para la promoción y educación de la innovación y el emprendimiento, según el plantel.
En esa lógica, Innovation Factory llevó a 16 profesores full time y part-time de distintas facultades de la Universidad Católica a participar de un programa de inmersión en innovación y emprendimiento en la Universidad de Stanford. En la ocasión, los docentes asistieron a clases como oyentes y a charlas con relevantes emprendedores y visitaron empresas emblemáticas de Silicon Valley, donde se ubica el plantel estadounidense en convenio.
"La iniciativa fue altamente efectiva y permitió a los académicos conocer personalmente los secretos que han transformado a Silicon Valley en la cuna de la innovación y a Stanford Technology Ventures Program en el referente mundial en educación del emprendimiento", explica Mike Leatherbee, profesor a cargo de la innovación y el emprendimiento en la Escuela de Ingeniería, según el portal UC.
En la visita, le ofrecieron a la casa de estudio católica convertirse en un socio estratégico para la promoción de la educación en innovación y emprendimiento para toda Latinoamérica.
PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO
La alianza con la entidad norteamericana permitió, también, el desarrollo de un Certificado Académico en Innovación, un programa multidisciplinario al cual están adscritas siete facultades de la UC y que desde este semestre se encuentra disponible para todos los alumnos de pregrado. El objetivo de este programa, señala el plantel, es que los estudiantes aprendan metodologías y técnicas para desarrollar innovaciones de impacto global, aumentando las probabilidades de éxito de sus emprendimientos.
Detalles en www.uc.cl
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE