Histórico

Unicef: Ebola ha dejado a unos 3.700 de niños huérfanos

Así lo indican las estimaciones del organismo de las Naciones Unidas, quien pidió ayuda para los menores.

La epidemia del ébola en África Occidental está dejando a miles de niños huérfanos: Al menos 3.700 menores en Guinea, Liberia y Sierra Leon se han quedado si uno de los dos progenitores o los dos por la enfermedad, según estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Estos niños necesitan urgentemente apoyo y una dedicación especial", dijo el responsable regional de Unicef, Manuel Fontaine, tras viajar por los tres países más afectados por el mortal virus.

Más de 6.500 personas se han contagiado con el ébola y más de 3.000 personas han muerto, entre ellas numerosos niños. Muchos huérfanos se sienten "indeseados o dejados solos", señaló Fontaine. Normalmente los parientes se harían cargo, pero a menudo, "el miedo al ébola es mucho más fuerte que los lazos familiares".

Según señala Unicef, desde agosto pasado, el organismo ha enviado 550 toneladas de ayuda a los países con ébola: cloro para limpiar agua, jabón, guantes y vestidos de protección y máscaras, así como medicamentos, forman parte de ese cargamento. Además, se han organizado campañas informativas sobre los peligros de contagio.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE