Histórico

Uruguay vence 5-4 a Argentina en definición a penales y pasa a la semifinal de Copa América

Los dos equipos lo entregaron todo en un "partidazo" que terminó igualado 1-1. Carlos Tevez falló para la escuadra de Lionel Messi.

La gran sorpresa de la Copa América llegó en cuartos de final, el anfitrión y gran candidato, Argentina, no pudo ante Uruguay y terminó viendo como el cuadro "charrúa" celebraba en su propia casa.

Como siempre, los uruguayos pusieron garra y fútbol y a pesar de jugar buena parte del partido con un jugador menos, lograron igualar 1-1 en el tiempo regular y el suplemenatrio, y en los penales no fallaron y sentenciaron su paso a semifinales.

Aún ante la eliminación, el público transandino despidió a su equipo entre aplausos, ya que Argentina jugó muy bien por momentos, pero nuevamente terminó buscando más por sus individualidades que en conjunto.

Temprano en el partido, a los 6', Forlán ejecutó un tiro libre, ganó Cáceres de alto, Romero atajó de gran forma, pero dejó al balón en área chica y Pérez la metió adentro.

Tras ello, los albicelestes se fueron con todo arriba y la presión tuvo sus frutos con un cabezazo de Higuaín, que definió tras un gran pase de Messi.

De ahí en más, le anularon un gol a los dos equipos, y cuando se terminaban los primeros 45', Lugano estrelló un balón en el travesaño cuando Romero no llegaba.

Con uno menos (expulsaron a Pérez a los 39'), Uruguay jugó mejor en el segundo tiempo, sin embargo Muslera siguió siendo figura y fue el gran responsable de mantener el empate tras salvar con los pies un tiro libre de Tevez que se desvió y luego en el rebote atajar un potente remate de Hihuaín.

Luego de la expulsión de Mascherano a los 89', el partido se igualó y en el tiempo suplementario los dos tuvieron ocsiones, pero al final llegaron los penales.

Messi y Forlán no fallaron al igual que Burdisso y Suárez, sin embargo, Tevez, el más pedido por el público remató a media altura y al centro y Muslera atajó.

El silenció se apoderó del estadio de Santa Fe, sobre todo cuando Cáceres tomó el balón para ejecutar el último penal cuando iban empatados 4-4.

Su remate, fuerte, arriba y a la izquierda de Romero, fue imposible para el portero argentino, que vio desde el suelo como los orientales iniciaban la celebración en medio del silencio en el "cementerio de los elefantes".

Más sobre:ArgentinaCopa AméricaUruguay

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE