Verón, Crespo y Asprilla fueron citados a la justicia italiana por la quiebra de Parma
Los tres jugadores, entre otros, deberán declarar en la cauda contra el ex presidente del club, Calisto Tanzi.

Los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón y el colombiano Faustino Asprilla figuran en la lista de futbolistas y ex jugadores convocados por la justicia italiana en la causa por la quiebra del club Parma.
Además de Crespo, Verón y Asprilla, que simultáneamente lucieron la casaca del Parma en la década del '90, también fueron citados el francés Lilian Thuram, el sueco Tomas Brolin, el búlgaro Hristo Stoichkov y los italianos Luigi Apolloni, Lorenzo Minotti, Enrico Chiesa, Dino Baggio y Massimo Crippa.
Verón, de 36 años y actualmente en Estudiantes de La Plata de Argentina, compartió la temporada 1998-99 con Crespo (36) en Parma, donde el delantero disputó la última temporada antes de partir al fútbol de India.
Asprilla, de 42 años y ya retirado del fútbol, protagonizó dos ciclos en Parma, el primero desde 1992 hasta 1996, y el segundo entre 1997 y 1999.
Los convocados, recordó el diario La Gazzetta de Parma, deberán declarar en una causa contra el ex titular del club Calisto Tanzi, a quien se le imputa el cargo de desvío de dinero por un monto de 10 millones de euros.
La investigación es dirigida por la fiscal Paola Dal Monte, quien se enfocó en el lapso entre 1998 y 2003, cuando quebró la multinacional Parmalat situada en Collecchio, al norte de Italia.
Además de Tanzi, ex titular de Parmalat, la justicia italiana investiga al ex admistrador Domenico Barili, a quien acusa de desviar dinero perteneciente a la empresa láctea a través de contratos ficticios de promoción y publicidad.
También se apunta a Barili por desvio de dinero a través de productos de Parmalat, con posterior emisión de falsas facturas y el pago de las mismas, bajo orden de Tanzi, con fondos de la empresa láctea.
La fiscalía apunta también contra los directivos Fabrizio Larini, Alessandro Chiesi, Giorgio Scaccaglia, Paolo Tanzi (nieto de Calisto), Fabio Branchi, Antonio Bevilacqua y Oreste Luciani, además de Alberto Maurizio Ferraris y Maurizio Bianchi, los funcionarios de Parmalat.
El diario informó además que se abrió otra investigación paralela sobre la operación que permitió en 2001 el arribo al Parma del brasileño nacionalizado italiano Amauri, actualmente en las filas de Fiorentina.
Por este caso deberán responder el propio Larini, Enrico Fedele (ex responsable del área técnica del Parma), Mariano Grimaldi (ex agente de Amauri) y su padre Stanislao, Patrick Edmond Lecourt (administrador de la consultora Harold McKenzie y de la empresa de representación Rothwell).
La acusación indica que Parma, bajo la conducción de Tanzi, pagó 3,5 millones de dólares a la consultora Harold McKenzie para llevar a Amauri al club italiano.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE