Yerno del Rey de España trata de desvincular a Infanta Cristina del Caso Nóos ante el juez
El diario español El País tuvo acceso a la declaración completa de Iñaki Urdangarin ante el interrogatorio del juez de Palma de Mallorca.
El yerno del Rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarin, que fue interrogado el pasado 23 de febrero por el juez José Castro trató de desvincular a la Infanta Cristina del Caso Nóos por el que se le acusa del desvío de 5,8 millones de euros.
El diario español El País tuvo acceso a los 86 folios literales de la declaración de Urdangarin, en la que la respuesta "no sé, no me acuerdo" era la que más se repetía en el interrogatorio de cuatro horas.
El juez indagó la participación de la Infanta Cristina en la documentación del Instituto Nóos, por lo que el yerno del rey explicó que "la Infanta estaba por transparencia, comodidad y formalismo" en el organismo sin ánimo de lucro.
Asimismo, cuando el juez preguntó ¿qué funciones tenía la Infanta?, a lo que Urdangarin repondió "Ninguna. Era una persona de confianza mía".
Según publica El País, al leer la declaración completa queda en evidencia que el yerno del Rey mantuvo la estrategia de tratar de desvincular de su actividad a la familia del Rey durante el interrogatorio.
DINEROS NEGROS
El yerno del Rey negó su responsabilidad en la contratación irregular de empleados, que lo favoreció en pagar menos impuestos. "Yo no entiendo de esta materia... No es que quiera quitarme de eso..", se excusó Urdangarin ante el juez Castro.
Asimismo el fiscal, Pedro Horrach, le reprochó el uso de dinero negro: "Este dinero lo ennegrecía y se lo quedaba usted".
Urdangarin se defendió y dijo que "si hay alguna anomalía... No tengo ningún problema en regularizar lo que tenga que hacer".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE