Aumento sin lógica



SEÑOR DIRECTOR:

Cuando todavía las empresas, especialmente las pymes, están tratando de digerir el aumento del salario mínimo a $500 mil y una reducción de la jornada laboral a 40 horas sin compromiso de mejoría de la productividad, y cuando aún no repunta la economía ni ha mejorado la seguridad para desarrollar actividades productivas, la CUT nos comunica que van a pedir un nuevo aumento del salario mínimo a $630 mil.

Cuesta entender la lógica de esta organización, ya que estos cambios en las actuales circunstancias solo impulsan la destrucción del empleo formal y, por ende, la posibilidad de reclutar trabajadores con contrato para sus sindicatos.

Pero lo que más llama la atención es que sigan hablando a las generaciones mayores sin -pareciera- preocuparse de entender a las generaciones Z y millennials. Se acaba de realizar un gran encuentro de emprendimiento en la Región de Los Lagos, con cientos de jóvenes presentando sus startups, iniciativas de diversa índole, productos y servicios innovadores generados desde el mundo privado y joven. Me pregunto si la CUT y el Partido Comunista quieren entender qué mueve a todos ellos a desarrollar sus propios proyectos, trabajar por sus sueños, dentro de los cuales sus mayores preocupaciones son generar beneficios sociales y ambientales cumpliendo con el objetivo de hacer sostenibles sus empresas. Muy lejos de las reivindicaciones que se originaron en el siglo XX. Pareciera que en este aspecto siguen pensando en forma analógica cuando hoy el mundo es digital. ¿O solo es parte de su estrategia política de largo plazo?

Varsovia Valenzuela A.

Ingeniero Comercial

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.