Cobertura de medicamentos

Presentan primeros medicamentos con sello de bioequivalencia


SEÑOR DIRECTOR:

Es responsabilidad de los actores que interactúan en el sector de la salud aportar con información fidedigna que permita entablar una conversación con altura de miras, y con el objetivo de brindar soluciones de salud para todas las personas. Nuestro sistema actual otorga escasas coberturas de medicamentos si lo comparamos con los países de la OCDE, lo que redunda en que cada persona tiene que hacerse cargo de su situación particular. Para hacer frente a esta problemática se requieren políticas y soluciones que pongan por sobre otras consideraciones el derecho y el acceso a la salud de todas las personas.

Con este objetivo, desde el Estado se ha impulsado una valiosa política para que sea Cenabast la que, con toda su experiencia y competencia para agrupar demanda, intermedie los medicamentos que se venden en farmacias. De esta forma, farmacias independientes y cadenas de farmacias pueden acceder a medicamentos al mismo precio que Cenabast y, a la vez, estos pueden ser vendidos a un menor precio a las personas. Esto, porque la Ley de Intermediación Cenabast establece, para las farmacias adheridas, un precio máximo de venta al público, lo que beneficia directamente a todas las personas.

Corresponde que, frente a las carencias del sistema actual, se busquen formas de garantizar un mejor acceso a los medicamentos, sin dejar de trabajar para acercarnos a una mejor cobertura que otorgue soluciones integrales de salud a todas las personas.

Martín Cottone

Presidente Directorio de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.